-
home Internacional Gemelos comparten el mismo cuerpo y una lucha por sobrevivir en Yemen

Gemelos comparten el mismo cuerpo y una lucha por sobrevivir en Yemen

Fotografía/ @EPA

Mundo.- Los gemelos unidos nacidos compartiendo el mismo cuerpo pero con su propio corazón, pulmones y columna vertebral enfrentan la lucha por la supervivencia



Los mellizos Abdul-Khaliq y Abdul-Rahim nacieron unidos del cuello en enero, se encuentran en una incubadora en cuidados intensivos, actualmente en una condición ‘estable’. Los pequeños nacieron en Yemen, un país asolado por la guerra por lo que se pide sean atendidos en otra nación.

Los médicos han dicho que los gemelos deben ser trasladados fuera de Yemen para recibir la atención adecuada

Los padres de los recién nacidos viven en una comunidad rural en las afueras de la capital de Yemen, según los médicos. El padre, Akram Ali Ahmed, de 20 años, dijo que no quiere que se separen y que ninguno de ellos muera por el bien del otro. Faisal al-Babli, jefe del departamento de niños del hospital, dijo que las mellizas están bastante estables hasta el momento.

Los médicos temen por la supervivencia de los bebés, ya que tienen la condición de parapagus dicephalus

Sin embargo, se prevé que esto cambie a medida que el hospital solicite fondos y asistencia para trasladar a los niños fuera de Yemen. Las capacidades médicas aquí son muy pobres, especialmente a la luz de la guerra en curso, y los médicos temen que los bebés no lo logren.

Los bebés pasaron los primeros días de vida en una incubadora en el hospital Al-Thawra, Yemen

Fuente: Daily Mail