fbpx -
home Internacional, Salud “Gatos en la oficina”, los nuevos agentes del desestrés en las oficinas de Tokio

“Gatos en la oficina”, los nuevos agentes del desestrés en las oficinas de Tokio

Fotografía/Trome

Tokio.- El trabajo puede llegar a ser tan estresante, que hay empresas a las que esto les provoca pérdidas económicas y de personal. Debido a esto La compañía informática Ferray, ubicada en Tokio, tiene en sus oficinas nueve felinos que descansan sobre las piernas de sus empleados, y saltan de sus cojines a los teclados con total libertad.

Esto es con el único objetivo de disminuir el estrés de los empleados. Estos tiernos agentes del desestrés fueron idea de Hidenobu Fukuda, quien dirige la empresa. La idea de introducir “gatos en la oficina” surgió en el año 2000 a petición de uno de sus colaboradores.

“También le doy 5,000 yenes (40 euros) al mes a quien salve a un gato”, indicó. Otras empresas, como Oracle Japan, también se han planteado recurrir a los animales para reducir el estrés y la ansiedad de la plantilla. En sus oficinas un viejo pastor inglés ha sido nombrado “embajador” encargado de los invitados y de calmar al personal, según la página web de la empresa. El grupo estadounidense cuenta con un perro en su oficina nipona desde 1991.

Por su parte, la firma de recursos humanos Pasona Group “contrató” a tiempo completo a dos cabras en 2011 y dos alpacas en 2013, utilizadas, en parte, con fines terapéuticos.

Fuente: Expansión