Morelia, Michoacán.- El precandidato a senador Antonio García Conejo está violentando los reglamentos internos del PRD y del Instituto Nacional electoral al hacer caso omiso de los tiempos establecidos para hacer promoción de su imagen.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la autoridad electoral, la promisión publicitaria debe terminar tres días antes de los comicios, por lo que García conejo debió retirar todos los espectaculares a más tardar el 7 de febrero.
A un día de instalarse el Consejo Nacional Electivo, el hermano del gobernador aún tiene toda su publicidad sin alteración alguna, con lo que está incurriendo en irregularidades haciendo caso omiso de los lineamientos que dictan órganos electorales y el propio instituto político del PRD.
La convocatoria del PRD a nivel nacional establece que la precampaña inició al día siguiente en que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó el registro, y concluye tres días antes de la jornada electoral.
El día de la jornada electoral, que será el próximo domingo, no se permitirá ningún acto de campaña, propaganda o acto de proselitismo.
El mismo reglamento establece que para todas las candidaturas que se elegirán mediante consejo nacional electivo el próximo domingo, la propaganda concluirán el 7 de febrero de 2018.