fbpx -
home Destacadas, México Garantizadas las clases del ciclo escolar 2022-2023 en Michoacán

Garantizadas las clases del ciclo escolar 2022-2023 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que en todos los municipios los planteles escolares regresaron a clases, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que están aseguradas las clases del ciclo escolar 2022-2023 que hoy inicia.

En rueda de prensa acompañado de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, coincidieron en señalar que no caerán en chantajes que pongan en riesgo la actividad en las aulas, por lo que continuarán con la eliminación de la corrupción en el sector educativo.

Señalaron que no se reportó ninguna anomalía durante este primer día de clases e incluso la titular del sector educativo, desmintió que en Zitácuaro no se haya iniciado el ciclo escolar como lo anunció un boletín de un sindicato.

Ávila González, también destacó que no desaparecen los grados escolares, sólo se dividen en fases y se busca mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Te puede interesar: Michoacán en contra de eliminar prisión preventiva oficiosa

En tanto que, Ramírez Bedolla mencionó que en Colegio de Bachilleres aún hay resistencia en algunos planteles del sindicato que permanece inconforme, “no se firman minutas, ni acuerdos bajo la mesa con sindicatos, algunos planteles se resisten, pero los alumnos quieren clases”, expresó.

Respecto a la Universidad Michoacana, aseguró que los recursos para cerrar el año llegarán, “hay apoyo, todo marcha perfectamente y habrá un buen cierre de año”, apuntó.

Cabe mencionar que fue en el plantel 12 del Cecytem, donde se dio la declaratoria inaugural del ciclo escolar por el Ejecutivo estatal quien destacó la importancia de aprender todos los días algo nuevo.

En este marco, destacó la apertura de las carreras de Robótica y pilotaje de drones, así como de gestión de documentos y gobierno digital.