lMorelia, Michoacán.- Mediante un comunicado de prensa, se informó que la detección de desórdenes administrativas y anomalías financieras y de otros órdenes en el ámbito de la Guardería, y atendiendo el acuerdo mandatado por el XXXV Congreso General de Representantes de Octubre de 2017 de cambiar el Consejo de Administración de la Guardería, la Secretaría General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad de los niños y blindar el renglón administrativo y los recursos financieros de la Guardería, en el marco de las atribuciones legales correspondientes.
Sobre los más de ochocientos mil pesos a que hacen referencia los secretarios de finanzas y de prestaciones y asistencia social del Sindicato, tal recurso se encuentra depositado en la cuenta de la Guardería, y se ha ordenado una investigación sobre los desórdenes detectados durante la participación de estos integrantes del Comité en el Consejo de Administración de la Guardería.
La Secretaría General acató dicho mandato e instaló un Consejo de Administración provisional para detener y revertir las anomalías antes señaladas y poder continuar con las investigaciones pertinentes.
Los niños que asisten a la Guardería SPUM se encuentran atendidos debidamente por las empleadas que ven un nuevo esquema de trabajo, austeridad y transparencia. Asimismo están garantizados los servicios que ahí se brindan a 196 niños de profesores de la Universidad Michoacana y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.