-
home Salud Gafas de realidad virtual ayudan a pacientes que toman quimioterapia a olvidar la enfermedad

Gafas de realidad virtual ayudan a pacientes que toman quimioterapia a olvidar la enfermedad

Fotografía/ Sevilla Buenas Noticias

España.- En un hospital de España han presentado una prueba piloto que consiste en proporcionar gafas de realidad virtual y realidad aumentada a pacientes oncológicos de Hospitales de día y salas de Quimioterapia y Hematología, que les ayudará a mejorar su bienestar durante las sesiones de quimioterapia.



La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, este proyecto, ya que de acuerdo a datos de la AECC, aproximadamente la mitad de las personas enfermas de cáncer durante la quimioterapia presentan malestar emocional o síntomas de ansiedad asociados al tratamiento, por lo que este proyecto ayuda a estas personas a evadirse del entorno en el que se encuentran.

El 30% de los hospitales estadounidenses utiliza esta tecnología tanto para mejorar la estancia del paciente, como para uso exclusivamente médico. Los datos que maneja la AECC, demuestran que el uso de las gafas de realidad virtual por parte de pacientes en tratamiento de quimioterapia ha logrado disminuir un 84% la sensación de dolor, un 26% la ansiedad antes del tratamiento, y el 88% de las personas que las han utilizado, han manifestado que tienen la sensación de que el tiempo ha pasado más rápido. Pero no es el único proyecto basado en las nuevas tecnologías que ha puesto en marcha la AECC, también han desarrollado una nueva web orientada al paciente y familiar y la videoconsulta.

Fuente: NCuatro