fbpx -
home Espectáculos Gael García y Diego Luna en contra de la Ley de Seguridad Interior (Video)

Gael García y Diego Luna en contra de la Ley de Seguridad Interior (Video)

Ciudad de México.-  Los actores Diego Luna y Gael García Bernal presentaron sus quejas ante la propuesta de una nueva ley como es la Ley de Seguridad Interior, la cual representa Participación de las Fuerzas Armadas en auxilio de las autoridades civiles, haciendo que las fuerzas armadas no sean impugnables ante autoridades civiles.

Esta Ley de Seguridad Interior es una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) por el Senador Roberto Gilzhuarth en la que se propone: Participación de las Fuerzas Armadas en auxilio de las autoridades civiles, La intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a las tareas de Seguridad Pública y la Seguridad Jurídica.

Gael García y Diego Luna se reunieron con los mexicanos para realizar un debate sobre la nueva Ley de Seguridad Interior Gael García expresó:” Hace que sea natural el hecho de estar aquí presentes en medio de sirenas, de camiones en este lugar tan emblemático de la ciudad de México, en un momento particular donde hay un paréntesis sobre la ley, estamos aquí presentando y apoyando el que se abra el debate, un debate sofisticado trasversal y donde se lleve una regularización de la situación en la que estamos pasando, para por fin de una vez por todas tener una seguridad sin guerra”.

Todos queremos #SeguridadSinGuerra.

Convocamos al Senado a un diálogo plural y transparente en el que se escuchen todas las voces, todos queremos #SeguridadSinGuerra.

Posted by Borde Político on Monday, December 11, 2017

En la entrevista que se le realizó al actor Diego Luna comentó: “Si estoy totalmente en contra de que esta ley se apruebe y que el senado tenga la delicadeza de preocuparse por nosotros y está en sus manos el futuro de nuestro país, no quiero que mis hijas vivan en un país militarizado, que las voces que no sean ignoradas”.

Ver el video a continuación:

Diego Luna

Diego Luna rechaza la Ley de Seguridad Interior "No puedo dejar que mis hijos vivan en un país militarizado, que vivan en un país al que no le importan los Derechos Humanos"

Posted by La Neta Noticias on Monday, December 11, 2017

Fuentes: La Neta Noticias  y Borde Político

Información anexa: senado.gob.mx