fbpx -
home Destacadas, Michoacán Funcionarios de Instituto Electoral de Michoacán ganan más que los del INE

Funcionarios de Instituto Electoral de Michoacán ganan más que los del INE

Redacción Monitor Expresso

Morelia Michoacán a 9 de febrero de 2017.- En el lastimado contexto que atraviesa Michoacán, donde funcionarios estatales y municipales despilfarran los recursos públicos de los ciudadanos, lastima al colectivo saber que existen sueldos elevados, tal y como este medio ha constatado mediante los comentarios que se vierten en las redes sociales.

Como parte de un análisis realizado a las percepciones salariales de los funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán, se pudo constatar que en comparativa con los salarios que devengan los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, los de Michoacán cobran salarios por arriba de lo que sus homólogos a nivel federal.

Los salarios fueron analizados desde el jefe de departamento hasta el presidente, donde lamentablemente en todos los casos los funcionarios de Michoacán cobran más que los del Instituto Nacional Electoral.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramon Hernández Reyes, cobra mes con mes la cantidad de 114 mil 200 pesos y en comparación con su homólogo a nivel nacional, Lorenzo Córdova, este último percibe 104 mil 139 pesos por mes.

El Secretario Ejecutivo del IEM percibe mensualmente 91 mil 500 pesos y su contraparte nacional 57 mil 349 pesos, poco más de la mitad del afortunado michoacano que ocupa dicho cargo.

Un jefe de departamento del IEM percibe casi 35 mil pesos al mes, es decir, 10 mil pesos más que el jefe de departamento del INE.