fbpx -
home Destacadas, Michoacán Funcionario de MORENA dobletea puestos pese a estatutos del partido

Funcionario de MORENA dobletea puestos pese a estatutos del partido

Morelia, Michoacán. – Como si no fuera suficiente un puesto público, José Netzahualcoyotl Santos Ignacio, se da el lujo de ocupar dos cargos, uno a nivel federal y otro en Morelia, generando entre ambos un sueldo mensual de casi 32 mil pesos.

Por un lado, según el registro de la Secretaría de la Función Pública, el morenista labora en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, recibiendo un sueldo bruto mensual de 11 mil 826 pesos.

Mientras que en el tabulador de remuneraciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, Netzahualcoyotl funge como Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos en el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Michoacán, puesto que le genera una remuneración de 20 mil pesos mensuales.

Por ambos cargos, Santos Ignacio percibe un ingreso total de 31 mil 826 pesos al mes.

A decir de lo establecido en los estatutos de MORENA, en su capitulo tercero de los “Principios Democráticos”, en el artículo octavo se establece que al Comité Ejecutivo no lo podrán integrar funcionarios públicos del gobierno:

Artículo 8°. Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación.

Deja un comentario en “Funcionario de MORENA dobletea puestos pese a estatutos del partido

Los comentarios están deshabilitados