fbpx -
home México Funcionaria del PRI se quiere jubilar con apenas 36 años y 21mil pesos al mes

Funcionaria del PRI se quiere jubilar con apenas 36 años y 21mil pesos al mes

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad Juárez, 02 de octubre de 2016.-El cabildo de Ciudad Juárez aprobó la jubilación de la coordinadora de audiencias Lizbeth Alonso Carreón, quien apenas tiene 36 años de edad y recibirá una pensión de 21 mil 164 pesos mensuales.

Los regidores de PRI y del PRD recibieron la solicitud de jubilación de la coordinadora de audiencias Lizbeth Alonso Carreón el  25 de junio.

La noticia causó polémica debido a que la funcionaria apenas cuenta con 36 años de edad, dado que un trabajador dado de alta en el IMSS tiene que trabajar hasta los 60 años para poder acceder a una  pensión de 2 mil pesos mensuales, mientras que para la regidora, la prestación sería de 21 mil 164 pesos  lo que equivale al 55 por ciento de los 38 mil 480 pesos de su sueldo mensual.

Según la regidora panista Norma Sepúlveda, el proceso se realizó “bajo el agua”, porque no fue tomada en cuenta para aprobar la jubilación de la priísta, quien en la documentación entregada, asegura trabajar desde los 20 años para el ayuntamiento y al contar con 15 años al servicio puede solicitar esta prestación.

Lizbeth Alonso Carreón, ha tenido una carrera inconstante dentro del ayuntamiento ya que la funcionaria se separó de su cargo a finales de febrero de este año, para contender por la diputación al distrito 07, pero al perder en junio la elección, volvió al cargo de coordinadora de audiencias. Al parecer el cargo que tiene actualmente es eventual dentro de la administración y su estancia dentro de los ayuntamientos ha sido por etapas.

A pesar de que su retiro ya fue aprobado por el cabildo, aún falta que sea avalado por el alcalde Javier González Mocken mediante su firma

Fuente: El heraldo