Ciudad de México. – La tarde de este viernes 10 de octubre, las fuertes lluvias en la Ciudad de México provocaron inundaciones en la zona oriente, lo que obligó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a suspender el servicio entre Guelatao y La Paz.
El director del Metro, Adrián Ruvalcaba, informó que la Línea A opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos, mientras personal del sistema realiza trabajos de bombeo para restablecer el servicio, debido al ingreso de agua del exterior.
La contingencia generó congestión vial, ya que los habitantes de la zona tuvieron que buscar rutas alternas, muchas de las cuales también se encuentran inundadas.
CAOS EN LA LÍNEA A DEL METRO
Decenas de personas intentan subir a vehículos de carga para llegar a su destino, luego de que las lluvias de este viernes provocaran afectaciones en el servicio entre Guelatao y La Paz.
pic.twitter.com/MvZxepELGu— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 11, 2025
Para apoyar a los usuarios, el Metro indicó que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan servicio entre Guelatao y Santa Marta.
Autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar transitar por calles inundadas y seguir las indicaciones oficiales mientras se normaliza el servicio.