fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Fuertes lluvias azotan a Zitácuaro y deja más de ocho colonias afectadas (Videos)

Fuertes lluvias azotan a Zitácuaro y deja más de ocho colonias afectadas (Videos)

Zitácuaro.- La fuerte precipitación pluvial que azotó la ciudad de Zitácuaro dejó un saldo preliminar de más de 8 colonias, calles céntricas, locales y autos dañados, las autoridades informaron que hasta el momento no se tiene el reporte de personas fallecidas.

La lluvia generó que las calles se tornaran en ríos, la corriente arrastraba motocicletas y vehículos, además hubo caída de árboles y el colapso de bardas.


En varias viviendas el agua pluvial ingresó de manera inesperada y fue necesario la evacuación de varias familias, algunas canalizadas con familiares, otras al Centro Comunitario Palermo habilitado como albergue provisional.

Las colonias afectadas son las siguientes:

Independencia, La Joya, Educación, La Mangana, Colorines, Infonavit, La Cuesta, Fresno 1; en las calles, Pueblita, Cuauhtémoc, Práxedes Guerrero, Primo Tapia, Enseñanza, Pípila, Miguel, localidades de La Garita, Los Áiles y Coatepec de Morelos.

Las lluvias también dejó afectaciones en el Mercado Solidaridad, DIF Municipal, Biblioteca virtual, Panteón San Carlos y la Carretera Zitácuaro – Tuzantla, Hospital Regional, en este último se tuvo que evacuar la sala de urgencias médicas.