Fotografía/Equilibrio XXI
Alaska.- Autoridades de Estados Unidos levantaron una alerta por tsunami emitida después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 sacudiera el viernes por la mañana el sur de Alaska, cuyos temblores se sintieron en la capital, Anchorage.
“No se ha observado ningún tsunami […] no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá”, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.
El Departamento de la Policía de Anchorage indicó en un comunicado que hay “daños mayores a la infraestructura a todo lo largo” de la ciudad, incluidas “muchas viviendas y edificios”. También indicó que fueron cerradas muchas carreteras y puentes y pidieron a la población no manejar si no es estrictamente necesario.
Las imágenes difundidas en las redes sociales y en los canales de televisión mostraban las secuelas del sismo, como carreteras y edificios agrietados.
Según los datos publicados por la agencia estadounidense de geología (USGS), el terremoto ocurrió a las 08:29 local (17:29 GMT) a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, y fue seguido por réplicas durante varios minutos.
“El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región”, señaló el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska.
Fuente: El Comercio
https://twitter.com/2RADl0/status/1068603779778514944