-
home Seguridad Fuerte incendio forestal se registró en la Tenencia de Buenos Aires, en LC Michoacán

Fuerte incendio forestal se registró en la Tenencia de Buenos Aires, en LC Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un intenso incendio forestal se registró este martes a espaldas del fraccionamiento Puerto Nuevo, ubicado en la Tenencia de Buenos Aires, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, el cual fue combatido por aproximadamente 70 hombres, entre bomberos y voluntarios que son habitantes de la zona.

Lo anterior se pudo saber en la labor periodística, trascendió que en un momento determinado los vecinos del área llamaron al número de emergencias 911 para reportar el suceso, ante lo cual se desplazaron al área los elementos de Bomberos Voluntarios de la Costa-Sierra y el personal de Protección Civil Municipal, así como personas que se ofrecieron para ayudar y tienen su residencia en el lugar.

Las labores realizadas en el combate a la lumbre hicieron que después de aproximadamente nueve horas ésta fuera sofocada y así se evitó que el fuego llegara a los inmuebles aledaños, por lo cual no hubo daños materiales ni personas heridas ni fallecidas, precisaron mandos policiacos y de rescate.

Al momento se ignora qué generó las llamas y se conoció que ahora el tema deberá ser investigado por las autoridades competentes. Los bomberos exhortaron a la población en general a no tirar colillas de cigarros en la vegetación ni objetos de vidrio que con la acción del sol sirvan a manera de lupa y provoquen incendios.