fbpx -
home México Fuerte enfrentamiento en Tepuche, Culiacán deja una mujer muerta (Video)

Fuerte enfrentamiento en Tepuche, Culiacán deja una mujer muerta (Video)

Fotografía/Captura de pantalla

Culiacán, Sinaloa. – Se reportó un enfrentamiento entre grupos rivales por lo cual una mujer resultó muerta, un varón presentó una herida de bala y cinco personas fueron detenidas con un arsenal de diez armas automáticas, entre ellas dos ametralladoras con lanza granadas.

El hecho ocurrió en la comunidad de Aguacaliente, sindicatura de Tepuche, en Culiacán, Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Estado, dijo un reporte ciudadano al C-4i los alertó sobre un enfrentamiento armado entre civiles, varios de ellos resguardados en una vivienda.

Dio a conocer que grupos del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales y municipales fueron desplazados a la comunidad de Aguacaliente, en donde se percataron que cinco personas ocultas en una casa brincaron las bardas e intentaron huir, los cuales fueron detenidos.

En el interior de la vivienda se localizó a una mujer muerta y un hombre herido, los cuales fueron identificados por los detenidos, pero sus nombres se mantienen en reserva, por lo que se mantuvo la cadena de custodia, en espera que la Fiscalía General del Estado inicie sus trabajos de recolección de evidencias, testimonios y levante el cuerpo de la víctima.

Hernández Leyva externó que en forma preliminar se documentó el aseguramiento de diez armas de fuego automáticas, equipo táctico, cartuchos útiles y cinco vehículos, uno de ellos, con reporte de robo.

Te puede interesar: Me juzgan como si fuera el único responsable de la seguridad en Morelia: Alfonso

Manifestó que en la sindicatura de Tepuche se desplegó un operativo de búsqueda del grupo delictivo que participo en este enfrentamiento con el herido y las cinco personas detenidas, sin que hasta el momento se haya logrado ubicarlos.

Fuente/EL UNIVERSAL