Por Redacción
Morelia Michoacán, 23 de junio de 2016.- Doce normalistas de Cherán, fueron requeridos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública SSP en Carapan al ser sorprendidos ‘boteando’ y con un autobús retenido; los estudiantes fueron trasladados a esta ciudad de Morelia pero dejados en libertad ya que el chofer de la unidad se negó a presentar denuncia.
Al respecto el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta dijo que los uniformados realizaban un patrullaje por la carretera cerca de Carapan y detectaron a los normalistas en actitud sospechosa y muy cerca un autobús de la línea Primera Plus retenido y con el cristal del puerta roto.
Ante esta situación, los 12 normalistas fueron requeridos y trasladados a esta ciudad junto con la unidad de servicio público.
Ante la falta de haberlos encontrado en flagrancia del delito y la negativa del chofer de la unidad para presentar la denuncia correspondiente, los normalistas fueron liberados frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y del edificio del SNTE, en donde se refugiaron los normalistas.
El funcionario estatal dijo que antes de dejarlos en libertad, se negoció con los líderes de la normal de Cherán para que dejaran en Libertad las más de 20/unidades que mantienen secuestradas dentro de su plantel.