Morelia, Michoacán.- Según el comisario de la corporación local, José Pablo Alarcón Olmedo, el hombre le arrebató el arma al elemento policial para después quitarse la vida en el centro histórico de Morelia, declaró que la Fiscalía General del Estado sigue haciendo las investigaciones.
En un video que circula en las redes sobre los hechos donde perdió la vida un hombre con un arma policial ha causado conmoción, en las imágenes se puede observar que el agente fue despojado del arma de fuego con facilidad. Sobre esto, Martínez Alcázar respondió, “Es muy lamentable un hecho como este. El día de la salud mental se evidencia la necesidad de trabajar con el suicidio de este joven en el centro” afirmó que se había tratado de un suicidio “tenía sus muñecas marcadas con intentos de suicidio”.
El munícipe reprobó la forma en que se dieron las primeras noticias, con el argumento de que se trató de manchar su administración y la imagen de la policía con las que llamó noticias falsas,“sin tener la información se empezó a correr la misma con tono y con la intención de dañar la imagen de la policía de Morelia”.
Resaltó que la elemento policial corrió tras la persona al ser despojada de su arma “yo lo que resaltó es la valentía de esta mujer”. La elemento seguirá en su cargo debido a la información que se ha recabado por parte de la fiscalía y viendo los videos de seguridad.
Todos los días pueden pasar cosas, no hay un curso específico de capacitación para algo así, lo que quiero resaltar que la policía de Morelia ha invertido mucho dinero y muchas horas de capacitación de los elementos”.
Aunque aún quedan dudas sobre el caso, como la facilidad con que esta persona desarmó a la policía y quitó el seguro para después quitarse la vida habrá que esperar a la información que vaya dando la Fiscalía.
Destacó la importancia de tener especial atención a estos temas como lo es la salud mental y la capacitación de la policía además señaló que en este caso “no hubo una violación de la policía de Morelia”.