México.- “Fue un autogol y yo no estoy de acuerdo” así se refirió AMLO al triunfo de Javier Milei en Argentina, como próximo mandatario.
“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, Declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
“Fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha”, reprobó.
El mandatario reconoció el resultado de las elecciones, aunque señaló que el presidente electo “no les va a ayudar”, ya que comparó al presidente electo con los dictadores Jorge Rafael Videla (Argentina) y Augusto Pinochet (Chile).
Sin embargo, negó que México vaya a romper relaciones con Argentina tras las elecciones de Milei y reiteró que cuenta con buenas relaciones con el país sudamericano.
No obstante, cuestionado sobre las futuras relaciones de su Gobierno con la próxima Administración de Milei respondió: “Vamos poco a poco, despacito, no llevamos prisa”.