fbpx -
home Destacadas, Michoacán Frutis niega intimidación al magisterio michoacano, asegura desconocer citatorios legales

Frutis niega intimidación al magisterio michoacano, asegura desconocer citatorios legales

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís negó que existan actos de intimidación al magisterio de la sección XVIII de la CNTE y aseguró desconocer citatorios legales.

Lo anterior entorno al citatorio a los maestros “centistas” Juana Alicia Muñiz e Isidoro Castañeda Navarrete, a quienes se les pidió acudir el próximo viernes de este mes, a las 10 de la mañana, a las instalaciones de la delegación de la FGR en Morelia.

“Se trata de otras áreas en las que no tenemos injerencia, nosotros seguimos trabajando y vemos con agrado que apenas son 122 escuelas las que suspenden labores, el 1 por ciento del estado, por lo que creemos en la voluntad de los docentes para dialogar y resolver la problemática del sector”.

Señaló que será hoy por la tarde o mañana que la mesa tripartita vuelva a ejecutarse en espera de lograr más acuerdos.

Sin embargo apuntó que ya se realizaron los pagos de la Compensación Única Nacional para lo cual se destinaron 90 millones de pesos y los adeudado a normalistas por 80 millones, por lo que reiteró que hay una disposición de 500 millones de pesos para resarcir adeudos y se espera definir fechas y montos de pago, al tiempo que esperan la conclusión de movilizaciones de protesta.

En entrevista en el marco de su visita a Ciudad Universitaria para dar visto bueno a la continuidad de obras que estaban paralizadas por falta de liberación de recursos, el funcionario estatal apuntó que el conflicto sólo se resolverá si se levantan las protestas.

“Hay acuerdos que deben ejecutarse para buscar que se regularicen los pagos y para ello se requiere de discusiones en mesas de trabajo con la federación, establecer un calendario de trabajo y hacer la revisión de los bonos.