-
home Destacadas, Educación Frutis asegura que no hubo suspensión de actividades en Michoacán

Frutis asegura que no hubo suspensión de actividades en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís aseguró que la gran parte de las escuelas del estado cumplieron con el regreso a escuelas y menos del 10 por ciento de los planteles suspendieron clases.

Señaló que hay diálogo con los sindicatos, al apuntar que al momento no hay adeudos salariales, aunque sí algunas prestaciones, pero justificó que se continúa en la gestión de recursos.



El funcionario recordó que las mesas técnicas con la Secretaría de Educación Pública ya están laborando y el 9 de enero será la mesa oficial para iniciar con los trabajos entorno a la federalización de la nómina.

Respecto a las protestas por la aplicación del ISR enfatizó que todo se hizo conforme a la ley y que no hay ninguna irregularidad al respecto, por lo que reiteró que “no es con protestas o paros que se logren resultados, por lo que hemos insistido a maestros y trabajadores reanuden por completo sus labores”.

Lo anterior luego de que agremiados a la DIII6 del SNTE en las oficinas centrales realizaron un paro de labores, lo que llevó al cierre de las oficinas y hasta el momento su dirigencia no ha dado una declaración formal, argumentando que buscaron el diálogo con autoridades.