-
home Destacadas, Educación Frutis acepta adeudos con CNTE Michoacán, dice no ha podido acceder a recursos adicionales

Frutis acepta adeudos con CNTE Michoacán, dice no ha podido acceder a recursos adicionales



Morelia, Michoacán.- En medio de las constantes  protestas  del magisterio, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aceptó que aún no ha podido acceder a recursos adicionales para hacerle frente a los pendientes que tiene con los docentes.

Al asegurar que el paro y protesta magisterial que se lleva a cabo en la Ciudad de México no han afectado las clases en las escuelas en la entidad, mencionó que hasta el momento se mantiene a la espera de que el gobierno federal apruebe y anuncie qué fecha será la definitiva para que el presupuesto solicitado llegue a las arcas de la dependencia educativa.

Frutis Solís recordó que ya hicieron las gestiones necesarias para contar con el recurso, que asciende a más de 400 millones de pesos. “Son cuatro bonos de alrededor de unos 400 o 430 millones de pesos que se están gestionando, entre ellos, un bono que se quedó a deber del Día del Maestro a los estatales y lo estamos gestionando en la Ciudad de México”.

Sin especificar tiempos, señaló que espera una pronta respuesta y se pueda contar con el monto para que este gremio desista de más movilizaciones.

“Estamos esperando que en breve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos apoye, la semana pasada fuimos a una reunión con las autoridades y nos dieron un buen aliciente y en breves días podremos darle una buena noticia al magisterio”, aseguró.