-
home Destacadas, Morelia Frustran intento de extorsión telefónica en Morelia

Frustran intento de extorsión telefónica en Morelia

Morelia, Michoacán.- En una acción coordinada de la Policía de Morelia y Seproban fue frustrado un intento de extorsión a una trabajadora doméstica. Se evitó que depositara nueve mil pesos a una cuenta bancaria que los delincuentes le habían dado, según los datos obtenidos por este medio.

Trascendió que la mañana de este martes los oficiales municipales se enteraron del asunto, luego de que la ciudadana les solicitó su ayuda y les refirió que había recibido varias llamadas telefónicas en las cuales cuales le exigían depositara nueve mil pesos.



Los números telefónicos que fueron empleados para el ilícito son: 66 44 59 92 57 y 66 44 60 17 82. Mientras que la cuenta a la cual le exigían que depositara el efectivo es: 4915 6693 1407 6144, a nombre de María Azucena Flores.

Las autoridades municipales explicaron que “si bien la femenina se dispuso a empeñar las joyas de su empleadora para poder llevar a cabo la transacción, el intento de extorsión fue frustrado gracias a la colaboración de la Policía de Morelia con Seguridad y Protección Bancarias S.A. (SEPROBAN), así como debido a que la ciudadana dio aviso a la Corporación Municipal”.

Por lo anterior, la Policía de Morelia hizo un llamado a la población para que ésta reporte a las autoridades las llamadas de los números telefónicos extorsivos: 66 44 59 92 57 y 66 44 60 17 82, así como cualquier otra comunicación sospechosa en la que se exija la entrega de dinero.

Cabe recordar que desde hace meses se implementó un programa en conjunto con la SEPROBAN para monitorear y evitar este tipo de casos. Por ello se pone a disposición de la sociedad el número telefónico: 113 50 00, a través del cual la Policía de Morelia recibirá y atenderá directamente cualquier reporte de anomalías.