México. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para este sábado, con chubascos en el occidente, sur y sureste del país, y temperaturas mínimas entre -15°C y 5°C en diversas regiones. Se esperan bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste, que ya afectaron la operación de los aeropuertos de Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA), con interrupciones temporales en los servicios.
Un canal de baja presión sobre el occidente y sur, en interacción con la humedad del Pacífico, provocará lluvias en esas áreas. Se prevén chubascos fuertes en Guerrero (25 a 50 mm), y lluvias moderadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (5 a 25 mm). También habrá lluvias aisladas en Baja California, Veracruz y Tabasco (0.1 a 5 mm).
En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que en las zonas serranas de Durango se registren -15 a -10°C, mientras que en áreas montañosas de otros estados como Chihuahua, Baja California y Sonora, las mínimas oscilarán entre -5 y 0°C, con heladas. En la Ciudad de México y el Estado de México, las temperaturas mínimas serán de 3 a 5°C, con un clima fresco y sin lluvias por la tarde. Se prevé un viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.