fbpx -
home Espectáculos Frida Kahlo viaja a Japón

Frida Kahlo viaja a Japón

Redacción Monitor Expresso

Tokio, Japón a 28 de junio de 2016.- La artista japonesa, galardonada con el premio internacional de fotografía de Hasselblad Foundation en 2014, también ha realizado otras series fotográficas a través de objetos cotidianos de víctimas de la bomba atómica de Hiroshima e incluso de su propia madre.

En esta ocasión, los objetos cotidianos de la mexicana Frida Kahlo fueron retratados por la fotógrafa Miyako Ishiuchi, material que se exponen desde hoy en Tokio su serie fotográfica “Frida is” sobre las pertenencias de la pintora.

Es la primera vez que estas 31 fotografías de la vida más intima de Kahlo (1907-1954) llegan a Tokio tras pasar por otras capitales como Londres o París.

En su opinión “el aroma y el aura” de Kahlo aún impregna estos objetos personales, que fotografió durante tres semanas en las que se trasladó hasta La Casa Azul (México), el lugar en el que la pintora nació y vivió y hoy convertido en un museo en el que reposan sus cenizas.
frida Kahlo zapatos

Ajuicio de la fotógrafa destaca un par de zapatos ortopédicos de la artista en los que aún se observa la anatomía de sus pies: “Eran una manera de remediar su tara física, de ajustar su cuerpo y de buscar la alegría de vivir”.

Fuente: OEM