Morelia, Michoacán. – En rueda de prensa celebrada en la antimonumenta en Morelia Michoacán, representantes del Frente Violeta Michoacán dieron a conocer los por menores de la marcha que se celebrará el próximo 8 de marzo en la capital michoacana, además de manifestarse en contra de los actores políticos que utilizan la marcha como plataforma electoral.
“Tampoco olvidamos que este es un año electoral, donde los actores políticos hombres y mujeres se llenaran la boca de mentiras y trataran de conseguir el voto del 52 por ciento de la población, llamándose a sí mismos aliados y defensores de los derechos de las mujeres, antes de eso, les respondemos que ninguno de ustedes en el actual escenario, han estado a la altura de lo que necesitamos las mujeres en Michoacán, pero les estamos vigilando y no permitiremos que usen la lucha feminista como plataforma para sus fines ocultos y seguir defraudando a las mujeres”.
La marcha violeta cita a las cinco de la tarde en la Plaza Morelos mejor conocida como la Plaza del Caballito, para marchar en punto de las seis de la tarde con dirección a Palacio de Gobierno en la misma ruta del año pasado, recorriendo avenida Acueducto, avenida Madero y llegando a Plaza Melchor Ocampo.
La marcha estará compuesta por tres contingentes: mujeres que estén embarazadas, las que vayan con infantes y con discapacidad, además de víctimas indirectas de agresión feminicida, en torno a la cobertura de medios de comunicación, se permitirá el acceso a mujeres reporteras dentro de los contingentes, mientras que los reporteros podrán situarse en la parte frontal y laterales de la manifestación, sin adentrarse a la marcha.
Integrantes de esta colectiva señalaron que entienden y reconocen que existen mujeres que participan de manera activa en las próximas elecciones, por lo que les exigen que no utilicen la marcha del ocho de marzo para conseguir votos.
“Les exigimos que no utilicen las manifestaciones, que en el marco del ocho de marzo se realiza, como plataforma electoral y que permitan que este día sean visibilizadas las mujeres que deciden salir a las calles a exigir sus derechos y que sean esas voces las que se escuchen más, no instrumentalicen nuestra lucha para conseguir nuestros votos, no son bienvenidas sus manifestaciones partidistas y electorales dentro de la marcha por nuestros derechos”.