México.- El frente frío número 20 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, reforzando al número 19. Esta situación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones y oriente del país. La masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, mantendrá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío con heladas durante la madrugada del viernes en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Además, se pronostica de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Por otro lado, durante la madrugada y mañana del viernes, una vaguada polar ingresará al norte y noreste de México, por lo que se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte y noreste.
Debido a lo anterior, se esperan lluvias intensas (75 a 100 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Puebla y Yucatán, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero. Es probable la caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León.