fbpx -
home Destacadas, México Frente frío No. 24 ocasionará temperaturas gélidas en el norte y noroeste del país

Frente frío No. 24 ocasionará temperaturas gélidas en el norte y noroeste del país

Ciudad de México.-Para hoy, se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h con tolvaneras, además de lluvias, sobre el noroeste y norte de País; asimismo existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, debido al frente frío No. 24 que se extiende sobre el norte de Baja California, asociado con aire inestable superior. Por otra parte, un canal de baja presión en el Golfo de México frente a Tamaulipas y Veracruz, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de enero de 2018:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Pronóstico de temperaturas para hoy 20 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 20 de enero de 2018:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.