fbpx -
home Destacadas, Michoacán Frente Cívico Social demanda cumplimiento de pagos y respeto a derecho laborales

Frente Cívico Social demanda cumplimiento de pagos y respeto a derecho laborales

Michoacán.- Al exponer la falta de pago de salarios con retrasos de varios meses, como es el caso de trabajadores del Tecnológico de Pátzcuaro, agremiados al Frente Cívico Social marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas al centro de la ciudad, donde frente a Palacio de Gobierno realizaron un mitin.

Encabezados por diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el dirigente de la sección XVIII de CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz demandó una nueva mesa de trabajo con el gobierno del Estado para atender las diferentes problemáticas que arrastran los sindicatos ante la falta de pagos de salarios y prestaciones, violaciones contractuales y que se asegure el pago del aguinaldo y sus prestaciones de fin de año para la próxima semana.

Respaldado por las secciones Zacatecas, Durango, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Colima, CDMX, Guerrero, entre otras, enfatizaron la demanda de un alto al apoyo de grupos paramilitares como el FNLS para golpear al magisterio.

“Si el gobierno de este estado le quiere seguir apostando en enfrentamiento con la sección XVIII, será con todos”, advirtió Mario Roldán, sección 40 Chiapas.

En su oportunidad el dirigente de los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Porfirio Valdovinos Fuerte gritó un ya basta del atraso a sus salarios, “ya son más de 7 meses los que nos adeudan este año y sólo nos dicen que no hay dinero”, basta de injusticias.

De igual manera, el dirigente del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Suacobaej),
Francisco Javier Ávila Esparza informó que en las diversas mesas de trabajo con la federación, se ha logrado la reinstalación de más de mil maestros cesados a causa de la pasada reforma educativa, además de liberación de presos políticos, así como el pago de sus salarios caídos, por lo que exigen continuar con la vía de diálogo y resolución en todo el país ante los embates hacia los trabajadores de todo el sector educativo.

En este marco, estuvieron presentes contingentes de la Universidad Tecnológica de Morelia, de los Tecnológicos de Pátzcuaro, de la Universidad Michoacana, entre otros, quiénes exigieron pagos de adeudos y respeto a los derechos