Guadalajara, Jalisco.- La asociación Parlamento de Colonias logró una medida cautelar por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) que impide al Gobierno Municipal de Guadalajara inscribir los nuevos Planes Parciales de Desarrollo en el Registro Público de la Propiedad, último paso para su formalización.
A través de transparencia, la asociación de vecinos logró evidenciar la inexistencia de los Dictámenes de Congruencia que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) debe emitir respecto a los Planes, antes de que éstos sean publicados en la Gaceta Municipal.
Toda vez que la Administración tapatía omitió este requisito y difundió el documento a principios de enero pasado, el Parlamento acudió a la CEDHJ por la violación a los derechos a la legalidad y a la seguridad jurídica, entre otros.
“Desde la consulta pública (la Semadet) hizo mención de que no estaban cumpliendo con muchos puntos, sobre todo con Manifestaciones de Impacto Ambiental”, apuntó Alejandro Cárdenas, del Parlamento de Colonias.