Fotografía/Twitter
París, Francia.- En redes sociales circuló un video en el que se observa a un joven migrante maliense como escala un edificio para rescatar a un bebé que estaba colgando de un balcón. El joven que lo rescató será ciudadano francés y el cuerpo de bomberos de París le ofreció un trabajo, dijo la oficina de la presidencia francesa.
El video del rescate mostró a Mamoudou Gassama, de 22 años, trepando cuatro pisos del edificio de apartamentos en cuestión de segundos para rescatar a la niña.
Para cuando los servicios de emergencia de París llegaron al edificio, él ya había llevado al niño a un lugar seguro. El presidente Emmanuel Macron invitó a Gassama al Palacio del Elíseo el lunes, donde recibió un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y dedicación.
Gassama le dijo a Macron: “No pensé en eso, subí y Dios me ayudó”. Macron le preguntó a Gassama cómo era el niño cuando fue rescatado. Él respondió: “Lloraba porque estaba herido”.
El video muestra a los vecinos en un balcón contiguo que lucha por llevar al niño a un lugar seguro. Según fuentes judiciales, el padre del niño salió de compras cuando ocurrió el incidente. Él ha sido detenido y debía comparecer frente a un juez el lunes por la mañana.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en su Twitter oficial el domingo que había llamado a Gassama para agradecerle, felicitando al inmigrante maliense por su acto de valentía.
“Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses con el sueño de hacerse una vida aquí. Respondí que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia “, publicó en Twitter.
Un grand bravo à Mamoudou Gassama pour son acte de bravoure qui a permis de sauver hier soir la vie d'un enfant. J'ai eu plaisir à m'entretenir avec lui aujourd'hui par téléphone, afin de le remercier chaleureusement. https://t.co/DP5vQ1VZYh
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) May 27, 2018
Fuente: CNN