México. – La presidenta Claudia Sheinbaum ironizó este miércoles sobre la participación del expresidente Vicente Fox y militantes del PRI en la próxima marcha de la Generación Z, convocada para el sábado 15 de noviembre.
“Fox no es muy de la Generación Z. Ni a chavorrucos llegan”, dijo entre risas durante su conferencia matutina del 12 de noviembre.
La mandataria cuestionó los motivos y convocantes de la movilización, señalando que legisladores priistas ya se han sumado al movimiento y que incluso mostraron en la Cámara de Diputados símbolos como la bandera de One Piece, emblema del grupo juvenil que impulsa la protesta.
El expresidente Vicente Fox difundió un video en redes sociales llamando a participar en la marcha “en homenaje a Carlos Manzo”, exalcalde de Uruapan asesinado recientemente, y pidió que la manifestación sea “pacífica y sin violencia”.
Sheinbaum insistió en revisar “quién convoca y con qué fines” estas movilizaciones, reiterando su escepticismo hacia la autenticidad del movimiento juvenil.








