-
home Circula En Redes Foto compara asientos de autobús con mujeres portando una burka se hace viral

Foto compara asientos de autobús con mujeres portando una burka se hace viral



Mundo.- Una foto publicada en twitter produjo cientos de reacciones xenofóbicas hacia las mujeres que portan burka. Johan Slattaviku fue quien publicó la foto y la acompañó de un texto en el que preguntaba “¿Qué piensa la gente de esto?”.

En la fotografía se mostraban haciendo de autobús pero en ninguno de ellos estaban sentadas mujeres con burka, por lo que cientos juzgaron la imagen sin siquiera observar bien. Esta es una foto de como lucen las mujeres con burka:

Resultado de imagen para mujeres con burka

La publicación era una trampa que buscaba la reacción de los 13 miembros del foro antiinmigración “Patria primero”. Las respuestas llenas de odio no tardaron en llegar y hubo quien escribió: “Parece muy aterrador, debe ser prohibido. Nunca se puede saber quién está debajo de eso. Podrían ser terroristas con armas”. “Vivimos en tiempos aterradores”, mientras otro escribía, “Pensé que sería así en el año 2050, pero está sucediendo AHORA”.

Slattaviku comentó que pretendía tres cosas con la publicación de esta foto: “Señalar la gran diferencia entre la crítica legítima de la inmigración y la xenofobia ciega, la diferencia entre lo que la gente responde en grupos y cuando están solos, y un poco de entretenimiento”.

La publicación sin duda se viralizó, y también aportó mucho que el expolítico noruego Sindre Beyer publicase la foto y las reacciones en su perfil de Facebook.

Fuente: Antena Tres