México. – El influencer Fofo Márquez rechazó el proceso abreviado durante su audiencia, en la que se le acusa de tentativa de feminicidio por agredir brutalmente a una mujer en un estacionamiento en Naucalpan. Siete meses después de su detención, el youtuber de 26 años podría enfrentar una pena máxima de 48 años y 8 meses de prisión. Además, podría ser multado con 22,700 pesos y obligado a pagar 277,400 pesos como reparación del daño a la víctima, Edith N.
El proceso abreviado, que busca agilizar los juicios al aceptar el acusado, las pruebas recabadas y renunciar a un juicio oral, fue rechazado por Márquez, quien ahora enfrentará un juicio completo. La Fiscalía del Estado de México subrayó que la agresión fue particularmente grave debido a la experiencia en boxeo recreativo de Márquez, lo que aumentó el peligro de los golpes, además de que la víctima fue dejada en el suelo cerca del paso de vehículos, exponiéndola a un posible atropello.
Desde su detención, Márquez permanece en prisión preventiva en el Penal de Barrientos, separado de otros internos por razones de seguridad. El caso ha generado gran atención pública debido a la brutalidad del ataque.
#Audiencia | Este día, nuevamente Rodolfo “N” Alias Fofo Márquez saldrá de su celda en el penal de Barrientos #Tlalnepantla #Edomex y se verá frente a frente con la señora Edith Márquez en la audiencia de etapa Intermedia.
Su abogado el maestro @Erik_Rauda tratará una vez más de… pic.twitter.com/Od5Q2L10QF
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) November 21, 2024