fbpx -
home Destacadas, Educación FNERRR continuará protestas en contra de clases presenciales

FNERRR continuará protestas en contra de clases presenciales

Morelia, Michoacán.- Al insistir que se requiere de la vacunación de toda la población, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunciaron tomas simbólicas de escuelas y cadenas humanas para el próximo 5 de agosto.

En rueda de prensa, apuntaron que no está comprobado que los menores de edad son inmunes al coronavirus, siguen siendo un blanco de los contagios y más con las nuevas variantes que surgen del virus. “Por ello estamos pidiendo que se vacune de inmediato a los estudiantes antes de regresar a las aulas en el nuevo ciclo escolar”.

La vocera de la organización, María Gladiola Ceballos Alcantar, explicó que la postura como federación es clara en el sentido de no regresar a las aulas hasta que todos los estudiantes estén vacunados contra el Covid.

Te puede interesar: Presidente de OEA da positivo a covid-19, el martes se reunió con Silvano

Y en este sentido, aclaró que no solamente se refieren al alumnado de 18 años y más, sino también a los niños que cursan el nivel básico tanto en Michoacán como en el país.

“Pareciera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ignora los consejos de la ciencia, pues si bien estamos conscientes de la urgencia de regresar a las aulas, sabemos que no debemos hacerlo sin la inmunidad de la vacuna”, expresó.

Agregó que muchas escuelas carecen de infraestructura adecuada para un regreso a clases seguro, ante la falta de agua potable y drenaje, por lo que se hace complejo pensar que tendrán ventiladores, sana distancia, suficiente gel antibacterial y cubrebocas.

 “Nuestra postura es la de organismos internacionales para tener un regreso a clases seguro, con todos vacunados y medidas sanitarias completas, pero parece que el Gobierno Federal y la SEP le echan la bolita a los padres de familia, cuando la responsabilidad es del Estado”, dijo