México. – La Fiscalía de Perú llevo a cabo el viernes por la noche un registro en la casa de la presidenta peruana, Dina Boluarte, y el Palacio de Gobierno, en el marco de las diligencias relacionadas con el “caso Rolex”, de acuerdo con el diario El Comercio.
La operación inició con el registro de la vivienda, que comenzó en torno a las 22:55 horas del viernes a manos de personal del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), un día después de que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitiera la orden.
Medios de dicho país reportaron que luego del registro de más de cuatro horas, los agentes se llevaron del domicilio un maletín negro como los que se usan para transportar laptops.
Todo esto se dio después de que el fiscal supremo adjunto de Perú, Hernán Mendoza, denunciara este miércoles que la mandataria no estuvo presente en sus citaciones para explicar la procedencia de los relojes y joyas de lujo por los que se le acusa de un delito de posible enriquecimiento ilícito que ahora investiga el Ministerio Público.
La Presidenta estaba programada para el martes por la tarde y el miércoles a primera hora de la mañana, si bien no asistió a ninguna de ellas, teniendo que ser postergadas.
Un abogado de Boluarte, Joseph Campos, aseguró sobre un reloj Rolex de los que posee la mandataria que se trata del “obsequio de un fan”.