México. – La comunidad educativa de Monterrey ha denunciado un caso de presunto abuso sexual contra un menor de edad que estaría diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una preparatoria privada ubicada al sur de la ciudad, donde se desataron manifestaciones exigiendo justicia.
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha iniciado una investigación formal tras las denuncias en redes, que señalan a cinco estudiantes como responsables del presunto abuso.
Por medio de un comunicado compartido en sus canales oficiales, la FGE confirmó que se recibió una denuncia formal sobre el caso.
⚠️ La Fiscalía General de Justicia de N.L informa respecto a hechos reportados en redes sociales con fecha 14 de Marzo de 2025, en los que se refieren conductas ocurridas en días anteriores en el Campus Las Torres de una universidad privada, que en esta misma fecha agentes…
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) March 14, 2025
Según las denuncias de estudiantes de la prepa, el presunto caso de abuso sexual se dio en los baños del tercer piso del Campus Las Torres de la Prepa TecMilenio. De acuerdo con las versiones de los alumnos, el menor de 16 años fue sometido por parte de al menos cuatro compañeros.
La víctima, identificada como “Rudy” y quien padece TDAH, habría intentado defenderse golpeando a uno de los agresores. Posteriormente, en redes sociales se empezaron a difundir imágenes del lugar donde habría ocurrido el incidente, así como supuestos testimonios de los agresores, por lo que de inmediato comenzaron las protestas.