fbpx -
home Destacadas, Michoacán FIRMA DE CARTA DE INCORPORACIÓN DEL MUNICIPIO DE TINGAMBATO AL PROGRAMA AMBIENTALISTA DE RETO ECOLOGICO A.C.

FIRMA DE CARTA DE INCORPORACIÓN DEL MUNICIPIO DE TINGAMBATO AL PROGRAMA AMBIENTALISTA DE RETO ECOLOGICO A.C.

Como parte del trabajo que está desarrollando Reto Ecológico A.C.,  sobre  conservación de bosques afectados por el cambio ilegal de uso de suelo a cultivo de aguacate y proporcionar alternativas de desarrollo en la zona   Productora del Aguacate, se realizo una visita oficial en  el municipio de Tingambato; Michoacán ubicado en la Meseta  P’urhépecha  , donde se llevo a cabo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal el profesor  José  Guadalupe Aguilera Rojas y el Regidor de Ecología Jorge Luis Magaña.

En dicha reunión estuvieron presentes también el coordinador general de la agrupación Reto Ecológico Rubén Sánchez  y Erick Legaria coordinador proyectos de la asociación Educación Continua para las Artes Alta Marea A.C. ; quienes tendrán una participación importante con varias disciplinas artísticas que desarrollarán dentro del programa de Reto Ecológico A.C.; también cabe mencionar que el postulante a  Doctor en Ciencias en Desarrollo Rural Regional , por la Universidad Autónoma de Chapingo Jorge Armando Méndez;  precisamente su proyecto de tesis estará desarrollándose dentro del programa de Reto Ecológico A.C. , con la vertiente de recuperación de medio ambiente y biodiversidad a través de las técnicas de polinización con abejas.

Hemos de destacar que la respuesta por las autoridades del Municipio de Tingambato, fue positiva  y gran aceptación al programa que realiza dicha agrupación ecologista, ya que ellos han sido testigos por muchos años de dicho fenómeno de pérdida de bosque y deterioro  ambiental a causa  del crecimiento en exceso de las plantaciones de aguacate;  a tal grado que la Secretaría de Salud en el Estado tiene un alerta roja  de salud por  exceso de agroquímicos esparcidos en el aire que ya están afecta a la población por su contacto directo.

Por todo lo anterior el  Presidente Municipal José Guadalupe Aguilera dio en ese mismo momento la firma de la Carta de Incorporación del Municipio al Programa denominado “Plantando Alegría Con Chicholito, Abre tu Corazón” que busca atender dichas problemáticas ambientales y sociales, por medio de la intervención del la Asociación en conjunto  sus agrupaciones asociadas como Alta Marea y especialista de campo.

Enhorabuena!  A favor del medio ambiente y cuidado de los bosques,  Chicholito, el personaje ecologista michoacano, cuenta con un nuevo aliado; que tanto merecen un aire limpio que respirar para su población y conservar la belleza de sus bosques como patrimonio natural de los michoacanos.