Morelia, Michoacán.- Un total de 5 mil 120 millones de pesos en adeudos de anteriores gobiernos ha pagado la actual administración de Michoacán, aseguró el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
En conferencia de prensa en Casa Michoacán, el funcionario estatal afirmó que no hay riesgos para el cierre del año y el pago de nóminas está asegurado.
En este marco, el funcionario detalló el avance en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), mismo que para este año se registró en mil 117 millones de pesos.
Lo anterior, agregó, para beneficio de 111 municipios, incluyendo 25 autogibiernos con un total de 324 proyectos financiados.
Destacó que a diferencia de otros años, se publicaron las convocatorias desde enero y se facilitaron los procesos, lo que también dió la posibilidad de destinar 418 millones de pesos en Faeispum regional, obras que benefician a diversos municipios.
“Vamos muy aplicamos una fórmula el año pasado y nos alcanzó para pagar los compromisos salariales y de prestaciones sin problemas, este año vamos igual, nos alcanza para nómina y pagar programas como el Faeispum y Fortapaz, entre otros, no hay riesgos”, expresó el funcionario
