-
home Destacadas, Michoacán Finanzas hace cobro obligatorio de examen médico para licencias, rechazan sin aviso el de instituciones médicas, se quejan usuarios

Finanzas hace cobro obligatorio de examen médico para licencias, rechazan sin aviso el de instituciones médicas, se quejan usuarios

Morelia, Michoacán.- A pesar de que en la página del Gobierno del Estado establece que para sacar la licencia de manejo se requiere de un examen médico de cualquier institución como Cruz Roja, IMSS o SSM, la Secretaría de Finanzas no está aceptando los mismos y los cobra a los usuarios por realizarlo.

Diversos ciudadanos han acudido con su examen ya realizado y no se los aceptan, les aplican un cobro de 109 pesos por el estudio médico, mismo que es obligatorio y no lo realiza ningún médico.



Una madre de familia que llevaba a sus dos hijos, uno en brazos, calificó como un abuso el actuar de la dependencia, ya que ella asistió a la Cruz Roja a realizar su examen médico y al llegar se lo rechaza y le cobran obligatoriamente otro, “yo me informé antes de venir de los requisitos y ahora me hacen pagar doble examen médico, es un abuso y yo requiero de ese dinero para mis hijos”, expresó.

Cabe mencionar que tanto en la página de la Secretaría de Finanzas como en los carteles del lugar señala que se acepta el examen médico de las instituciones médicas de gobierno, por lo que los empleados sólo justificaban que no está actualizado.

Además, el examen consta de unas cuantas preguntas al usuario y ni siquiera se realiza una evaluación médica de la persona.