Redacción
México a 14 de marzo de 2016.- El ex directivo del Banco de México, Rodolfo David Dávila Córdova, fue sentenciado en 2005 por haber sido un operador financiero del Cártel de los hermanos Carrillo Fuentes, informó Carmen Aristegui en su portal de noticias.
Dávila Córdova ‘el Consul’ salió de la cárcel el 26 de octubre de 2010. en 2013 reapareció como representante de las empresas Grupo Comercializadora Cónclave y Prodasa S.A. de C.V., mismas que ganaron las licitaciones lanzadas por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual fue encargada de contratar equipo para los brigadistas de la Cruzada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Como proveedor de la Cruzada contra el Hambre, el programa social emblemático del Gobierno de Enrique Peña Nieto. En 2013, recibió más de 396 millones de pesos a través de empresas fantasmas y por servicios que nunca realizó afirma dicha investigación.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que hubo anomalías en los procesos de licitación a favor de las empresas representadas por ‘El Cónsul’ y se le dieron los pagos sin que entregara el material por el que se pagó.