México.- Este fin de semana ocurrió una ola de violencia para el país ya que se registraron 44 homicidios en diferentes estados como Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo y Guerrero.
En el caso de Guanajuato fueron 19 los homicidios ocurridos, de los cuales 7 víctimas fueron mujeres; tuvieron lugar en Celaya donde fueron atacadas a balazos una mujer de 38 años y su hija, en Acámbaro una niña de 8 años y otra de 10, en Salamanca el cuerpo de una mujer fue encontrada con huellas de tortura, en ese mismo lugar pero en otro suceso, sujetos mataron a una mujer y un hombre; en Silao, mataron a tiros a una mujer de 22 años y en otro hecho, un encapuchado atacó las oficinas de Tránsito Municipal de Apaseo el Alto y murieron un policía y otra agente. Además, en Apaseo el Grande, fueron encontradas bolsas con restos humanos de hombres.
Mientras que en el estado de Oaxaca, resultaron sin vida al menos 13 personas en diferentes hechos violentos en las regiones de San Miguel Quetzaltepec donde fue asesinada una mujer, Huajuapan de León, donde un joven de 21 años fue atacado a tiros y en la región costa donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre y finalmente en Santo Domingo Zanatepec donde fue reportado el hallazgo de una camioneta con ocho cuerpos en su interior.
En tanto que en el estado de Guerrero fueron asesinadas 10 personas en diferentes municipios como Zihuatanejo, Chilapa, Acapulco y Chilpancingo.
Finalmente, en Quintana Roo, un comando armado irrumpió en un hospital, dejando el saldo de dos personas asesinadas.
Fuente: El Universal