México. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se esperan lluvias intensas en gran parte del país, debido a la onda tropical número 6, una zona de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
Estados costeros del Pacífico como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Sinaloa registrarán lluvias muy fuertes, al igual que Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán en la vertiente del Golfo.
Además, el SMN mantiene vigilancia sobre dos sistemas tropicales, uno en el Pacífico con alta probabilidad de convertirse en el ciclón “Flossie”, ubicado a 280 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.
También se esperan lluvias en Morelos, Puebla, Campeche, Estado de México y Ciudad de México, donde las autoridades advierten sobre posibles inundaciones por la saturación del sistema de drenaje.
Gobiernos estatales, como el de Guerrero, emitieron recomendaciones preventivas ante riesgos de deslaves e inundaciones.