fbpx -
home Ciencia y Tecnología Filtros de Instagram pueden detectar depresión

Filtros de Instagram pueden detectar depresión

Por Redacción Monitor Expresso

Estados Unidos a 25 de agosto de 2016.-Investigadores de las universidades de Harvard y Vermont en Estados Unidos descubrieron que las fotos de Instagram pueden detectar casos de depresión en sus usuarios.

Los científicos usaron los atributos de las fotos, entre ellas el brillo y el color, para identificar correctamente qué participantes tenían depresión. Las instantáneas que tenían menos brillo, más saturación y colores más marcados indicaban depresión.

La computadora identificó correctamente 70% de los casos de este padecimiento. El filtro Valencia fue el más popular entre los usuarios que no estaban deprimidos, mientras que los sí lo estaban tenían más probabilidades de utilizar Inkwell.

El Valencia aclara las fotos, mientras que el Inkwell las convierte a blanco y negro, colores que suelen usar las personas que están pasando por un cuadro de depresión.

“Es algo muy bueno”, dijo Michael Thase, director del Programa sobre el estado de ánimo y la ansiedad de la Universidad de Pennsylvania.

Thase propuso que más adelante podrían optar por recibir información de las pruebas de detección en las redes sociales. “Un usuario podría dar su consentimiento para que se analicen sus fotos en busca de posibles enfermedades”.

Thase sugirió un posible mensaje privado que se envíe a las personas que parecen estar deprimidas: “¿Sabías que los tonos y los colores que eliges coinciden con los de las personas que son propensas a la depresión? ¿Te gustaría saber más?.

Fuente: La prensa