-
home Destacadas, México Filtran audio entre coordinador de campaña de AMLO y Gobernador de Chiapas

Filtran audio entre coordinador de campaña de AMLO y Gobernador de Chiapas



Ciudad de México.- Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, presentó un audio en el que se escucha al exdelegado de Cuauhtémoc y actual coordinador territorial de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, en una conversación con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, donde presuntamente acuerdan la liberación de tres mujeres que fueron detenidas en 2015 en el Aeropuerto de Tapachula por portar más de un millón de pesos.

Jesús Ortega sostuvo que esta grabación acredita la existencia de un pacto entre Morena, el PRI y sus partidos aliados. “Hemos venido diciendo que en su afán de alcanzar el poder Andrés Manuel se ha entregado a los brazos del gobierno federal, del PRI y de sus aliados como el PVEM y ahora el PES. AMLO y sus operadores se han convertido en lo que dicen combatir; es decir, en la mafia del poder”, dijo Ortega en una conferencia de prensa.

De forma anónima llegó el audio a las oficinas del PRD, argumenta el dirigente partidista. Esta grabación nos confirma que el pacto #PRIMOR se fraguó desde hace tiempo, aquí Ricardo Monreal y Manuel Velasco poniéndose de acuerdo para proteger al operador de AMLO de un delito grave.

En  el audio se escuchan a quienes presuntamente serian Monreal y Velasco, el primero le pide ayuda al gobernador chiapaneco para que sean liberadas tres mujeres que fueron detenidas en el Aeropuerto de Tapachula por portar más de un millón de pesos.

-No me dejes solo, hermano- Monreal.

-No hermano, estoy presionando y no me contesta el PIN, ya le mandé tres PINS. Te voy a decir qué me puso mi procurador porque está ahí con el delegado de la PGR, está ahí pegado. Le estoy encargando el tema- Velasco.

-El acuerdo es que van a salir, ¿no?-  Monreal.

Por su parte Morena respondió a estas acusaciones

Alejandro Rojas, coordinador de la campaña López Obrador en la Segunda Circunscripción Electoral, aseguró que la llamada data de 2015, aunque denunció que fue editada y tergiversada.

Rojas afirmó que el asunto estuvo bajo el escrutinio público, mediático y político, y al final ninguna persona resultó imputada por autoridad alguna.

“Es grande su desesperación, porque su entreguismo al gobierno y a la derecha ha ocasionado que en las últimas semanas sean mudos testigos de cómo se está derrumbando y desfondando el PRD en 14 estados de la República, tendencia que continuará, acelerando la salida de las bases de ese partido para apuntalar la inevitable victoria de AMLO como el futuro presidente de la República”, expresó el morenista en un comunicado.

Por su parte Monreal dijo que la acusación en su contra no es nueva y que no se distraería con “basura reciclada” de 2015.

Fuente: ADN Político