Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Aunque desde la semana pasada el ayuntamiento de Morelia y el gobierno de Michoacán anunciaron nuevas medidas para evitar contagios de covid 19, personas hacen filas de hasta 2 horas para comprar los juguetes por el Día de Reyes.
La sucursal de la tienda Woolworth del Centro Histórico se encuentra prácticamente saturada, pues aunque la tienda permite un aforo de 360 personas, son hasta el triple la cantidad qué quiere ingresar a comprar juguetes.
Por ello, el personal tiene que resguardar los dos accesos y revisar que no se supere el aforo permitido, por lo que se esperan a qué grupos de 20 a 30 personas dejen la tienda.
La fila abarca desde la entrada principal de la tienda ubicada en avenida Madero hasta la vuelta del Congreso del Estado, el horario en el que opera la tienda es hasta las 21 horas.
Pasan los minutos y algunas personas logran salir de la tienda con autos, muñecas, juegos de vídeo y tablets que lograron comprar, mientras que las demás personas esperan su turno.
Hasta el momento la tienda no ha informado si podrán tener una extensión de su horario el 5 de enero, mientras tanto las personas se siguen formando a la espera de poder entrar y comprar el regalo que tanto quieren sus hijos, nietos o sobrinos.