Fotografía/
Rusia.- Al parecer aficionados mexicanos lanzaron gritos homófobicos al portero Manuel Neuer durante el partido México contra Alemania, estos hechos ya están siendo investigados por la FIFA.
La FIFA señaló que “estamos recopilando diferentes informes y la potencial evidencia sobre este asunto, incluido el del observador contra la discriminación que estuvo presente en el partido, como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA”.
La Federación Mexicana de Fútbol ha sido repetidamente sancionada por la FIFA a causa de los fanáticos que entonan este cántico. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) canceló dos multas contra México en noviembre, al dictaminar que aunque el cántico era “insultante”, no tenía la voluntad de ofender. No obstante, mantuvo otras multas vigentes.
Fuente: Vanguardia