fbpx -
home Destacadas, México FGR detiene a Raúl Cantú de la Garza, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en NL

FGR detiene a Raúl Cantú de la Garza, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en NL

Fotografía/Instagram @raulcantudelagarza

Nuevo León, México. – Elementos de la Fiscalía General de la República, han detenido a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, por posesión de armas de fuego, joyería y una sustancia posiblemente mariguana.

LA FGR dio a conocer que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Policía Federal Ministerial, se dio la orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde fueron detenidas cuatro personas, siendo uno de ellos Raúl Cantú de la Garza, relacionadas con la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Te puede interesar: Blanca Jiménez Sale de Conagua a pesar de denuncia de trabajadores se irá como embajadora a Francia

El 5 de abril de 2021, el Juez Primero de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con Competencia en toda la República y Residencia en la Ciudad de México, autorizó el cateo para efectuarse en diversos domicilios ubicados en Salinas Victoria, Nuevo León.

El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que pide a la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

Fuente Economista.