fbpx -
home Seguridad FGE vincula a proceso contra presunto responsable de violar a una adolescente

FGE vincula a proceso contra presunto responsable de violar a una adolescente

Fotografía de archivo

Penjamillo, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre por su posible relación en el delito de Violación Equiparada, cometida en agravio de una adolescente en el municipio de Penjamillo.

Se trata de Héctor “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de abril, se aprovechó de que la agraviada de 16 años, se encontraba en compañía de sus hermanos menores de edad para atacarla sexualmente.

Una vez que la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso e integró la Carpeta de Investigación, logró establecer la posible relación de Héctor “N”, en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.

Te puede interesar: No nos toca perseguir delincuentes ni investigar: Alfonso

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.