fbpx -
home Seguridad FGE vincula a proceso a presunto responsable de homicidio de un hombre en Álvaro Obregón

FGE vincula a proceso a presunto responsable de homicidio de un hombre en Álvaro Obregón

Fotografía de archivo

Álvaro Obregón, Mich. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Carlos G., por su posible relación en el homicidio de José Enrique A., cometido el año pasado en el municipio de Álvaro Obregón.

De los hechos, la Fiscalía de Homicidio Doloso logró establecer que, el 17 de septiembre de 2020, la víctima, en compañía de su esposa e hija, viajaban en una camioneta sobre la carretera que conduce hacia la ranchería La Presa, del municipio en cita, momento en el que fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo blanco que descendieron de la unidad y con armas de fuego lo obligaron a bajar de su auto para privarlo de la libertad y llevárselo con rumbo desconocido.

Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en un camino de terracería de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, municipio de Álvaro Obregón, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

Te puede interesar: Las mascarillas de tela son eficaces contra variantes de Covid: OMS

Una vez que el Ministerio Público recabó suficientes datos de prueba de la posible relación de José Carlos G., en el homicidio, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio, por lo que el órgano jurisdiccional fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.