Morelia, Michoacán. – El Gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE) publicaron este miércoles una cédula de recompensa por 100 mil pesos para quien aporte información que permita la detención de Santos Moreno Rodríguez, alias “El Kiko”, presunto responsable del homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y su escolta, Pastor C.
Moreno Rodríguez, quien se desempeñó como director de panteones del Ayuntamiento de Tacámbaro, es buscado por su presunta participación directa en los hechos ocurridos el pasado 5 de junio. De acuerdo con la FGE, esa noche, alrededor de las 22:25 horas, el alcalde, su escolta y el ahora prófugo acudieron juntos a una taquería en el centro del municipio. Minutos después, abordaron una camioneta tipo Pick Up, donde presuntamente Santos Moreno disparó contra el escolta y luego contra el alcalde mientras circulaban por la calle Fuerte de Loreto.
El agresor habría huido del lugar tras apoderarse de una bolsa con 200 mil pesos, propiedad del edil. El escolta murió en el sitio, mientras que el alcalde fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.
La publicación oficial de la recompensa se realizó este miércoles en el Periódico Oficial del Estado, como parte de las acciones coordinadas entre la FGE y la Secretaría de Gobierno para localizar al sospechoso.
Las autoridades mantienen operativos en distintos puntos del estado y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato sobre el paradero de “El Kiko”, a través de la línea telefónica 800 890 8106.








